Entrevista en Un Mundo Cualquiera

Esther Pailos: "Nuestra colección es el patrimonio gráfico de la nación"

Esther Pailos: "Nuestra colección es el patrimonio gráfico de la nación"

    La directora de la Biblioteca Nacional visitó Un Mundo Cualquiera y narró sobre la historia, actualidad y desafíos de la institución que cumple este 2018, 203 años.

    Pailos dijo que su designación al frente de la BN fue un desafío importante pero que escuchó a cercanos decír que es un privilegio a lo que ella responde que más que privilegio es una reivindicación a la mujer y sobre todo a su carrera.

    "A la biblioteca la tenía que dirigir un profesional"sentenció.

    Consultada como se siente en el cargo expresó que pasa "luchándola mucho pero contenta" y recordó que fue en ese edificio donde ejerció su primer trabajo cuando comenzó como becaria.

    Acerca de el programa de la BN señaló que "tenemos que tener actividades, servicios y prestaciones para todos los uruguayos no solo para los intelectuales".

    "A mi me quedo muy grabado cuando trabaje con Tomás de Mattos y el decía, la bibilioteca no es montevideana es nacional" sostuvo.

    En otros temas, la jerarca se refirió a los "bookstuber" como además de positivos, "revolucionarios".

    Pailos informó que en mayo en el Dia del Libro lanzarán un nuevo sitio web porque el actual "esta pidiendo descansar" y recordó que las capacitaciones sobre el Plan Ibirapitá se harán en la sede de la institución.

    ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA