Entrevista en Un Mundo Cualquiera

Esteban de los Mockers: "Somos unos dinosaurios retrógrados haciendo lo que aprendimos de jovencitos"

Esteban de los Mockers: "Somos unos dinosaurios retrógrados haciendo lo que aprendimos de jovencitos"

    Esteban Hirschfeld de los Mockers visitó Un Mundo Cualquiera y detalló cómo va a ser la presentación del viernes 16 en Bluzz Bar.

    El músico señaló que siempre precisa un motivo musical para volver al país (vive en Valencia, España) y este es el pretexto perfecto  en la fiesta aniversario de Bluzz Bar.

    Especificó que con su partenaire Jorge Mockers participarán con algunas canciones y que si bien no será un show completo “será una fiesta”.

    “Compusimos estas canciones que teocaremos a raíz de una reunión y poco a poco completamos 3 y una versión de “I Dont Care” de Silverados” expresó.

    Sobre la actualidad del grupo el artista dijo que se encuentran “desparramados por medio mundo”, uno en Suiza, otro en Argentina, otro en Islas Canarias y el mismo en Valencia.

    “Tocar juntos es emocionante, el cariño de la gente nos apoya y estimula, nos mandamos pistas por internet, los viejos Mockers” destacó.

    Hirschfeld recordó que la manera de grabar era directo a cinta lo que logra una pequeña distorsion y que carece del “brillo estridente de lo digital”.

    “Mantenemos nuestro estilo, somos unos dinosaurios retrogrados haciendo lo que aprendimos de jovencitos” enfatizó el artista.

    Acerca de su aparición en la película 25 watts sostuvo que “fue milagroso, la música parece banda sonora de la película y no teníamos contacto con los realizadores previamente al estreno. Nos ayudó  a conocer un público nuevo”.

    Acerca de su actualidad en el país europeo sigue trabajando con Jaime Urrutia y dijo que a la vuelta tienen un par de fechas en España,  en sus ratos libres maneja su propio estudio de grabación y se ofreció a quien quiera mandar pistas a distancia para completar una edición.

    El jueves 16 de marzo, desde las 21:00, hay fiesta Mockers en Bluzz Bar (Canelones y Ciudadela, entrada $ 100).

    Escuche la entrevista completa: