Entrevista en Un Mundo Cualquiera

Enrique Buchichio: "Una película no muere"

Enrique Buchichio: "Una película no muere"

    El coordinador de la Escuela de Cine del Uruguay visitó "Un Mundo Cualquiera" y dio su visión sobre el cine actual sobre todo nacional, y dijo que un proyecto cinematográfico puede llevar años para llevarse a cabo.

    Buchichio señaló que actualmente es mas fácil el acceso al cine, a verlo y realizarlo, ya que hay hasta películas hechas con celulares pero aunque se abarato la tecnología, un desafío importante es la calidad y por eso la importancia de una escuela que forme creadores.

    "En mi generación en general los que nos inscribiamos habiamos hecho otra carrera, hoy en día eso cambió muchísimo" destacó.

    También se refirió a la actualidad de la ECU y enfatizó que por parte de la institución hay una actualización permanente tecnológica y pedagógica para que todo se adapte a los tiempos que corren.

    Consultado sobre las motivaciones del alumnado expresó que lo principal es el proceso de "hacer una película".

    "Algunos tuvieron experiencia previa con el bachillerato artístico que esta buenísimo" relató.

    En su propia experiencia, Buchichio dijo que el quiso tratar de entender de que iba la cosa: "antes de director fui crítico, leía mucho sobre cine, entendía un poco el atrás de cámaras y dije, yo quiero hacer eso algún dia"

    Las inscripciones para este nuevo año se pueden hacer personalmente en Chucarro 1036 o también se puede escribir para informarse por redes sociales.

    Hay atención personalizada en la sede de lunes a viernes a partir de las 13 hs.

    CIERRE DE INSCRIPCIONES en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Comienzo de cursos: 12 de marzo. Informate en www.ecu.edu.uy y solicitá tu entrevista personal. 

    Escuche la entrevista completa aquí: