Contacto en Un Mundo Cualquiera

El verdadero orígen de Carlos Gardel

El verdadero orígen de Carlos Gardel

    La escritora y letrista argentina Martina Iñiguez, especialista en la vida de Carlos Gardel, afirmó en Un Mundo Cualquiera de El Espectador que el músico era uruguayo e hincha de Peñarol.


    Iñiguez se sumó en 1995 a la investigación sobre la vida y el discutido origen de Carlos Gardel, iniciada en 1960 por el periodista uruguayo Erasmo Avlis Silva Cabrera.

    En su ensayo "Carlos Gardel: su biografía oculta, entre 1846 y 1912", la escritora demostró que "el mago" y el francés Charles Gardés fueron dos personas diferentes. “Su biografía francesa es completamente falsa”, enfatizó.

    La experta desmintió también, la versión que asegura que "el morocho del Abasto" es argentino, y agregó que hay documentos que indican que se nacionalizó argentino en 1923.

     Además, contó: “había una fotografía de la infancia de él muy conocida, que todos creían que había sido tomada de Buenos Aires, pero Gracias a María Ortiguera, del Museo Pedagógico, pudimos corroborar que se trataba de la escuela de varones nº 27, de la calle Durazno 337”.

    Por otro lado, Iñiguez manifestó que Gardel era hincha de Peñarol porque "era (un cuadro) más de pueblo".

      -->