La película uruguaya Orlando Vargas se presenta en Cannes

    La coproducción uruguayo francesa "Orlando Vargas" que dirige Juan Pittaluga, se exhibirá este martes en una sección paralela del Festival de Cannes llamada La Semana de la Crítica. Allí participan siete filmes de diferentes partes del mundo.

    Este espacio es una plataforma para directores jóvenes, por lo que Orlando Vargas cuenta con buenas perspectivas. Además, la película uruguaya compite dentro del Festival por el premio Cámara de Oro, que distingue al mejor director debutante.

    La película, que se rodó íntegramente el año pasado en Uruguay, cuenta la historia del padre de Juan Pittaluga, un diplomático que fuera destituido por la dictadura y que ante eso buscó un lugar tranquilo para él y su familia: José Ignacio.

    En el diario español El Mundo se publica una extensa nota sobre la película y se asegura que fue bien recibida en el Festival más importante del cine a nivel mundial: "El filme 'Orlando Vargas', homenaje de Juan Pittaluga a un hombre que dijo no a la dictadura uruguaya, su padre, y a quienes viven los momentos difíciles de la vida con valor y dignidad, ha sido recibido con emoción en Cannes".