Diego Naser, nuevo director de la OSSODRE: "la clave es el compromiso"

Diego Naser, nuevo director de la OSSODRE: "la clave es el compromiso"

    El músico y director, Diego Naser, nuevo director artístico y musical de la Ossodre, expresó en La Mañana de El Espectador que "la palabra clave acá es compromiso", y apuntó que pretende trabajar fuertemente con la orquesta juvenil.

    Naser fue designado como director el pasado 9 de octubre, y asumió oficialmente el 1 de enero. Su función es dirigir la Orquesta Sinfónica del Sodre y al mismo tiempo, coordinar la actividad de la Orquesta con los diferentes directores de los otros cuerpos estables.

    Por otro lado, el violinista declaró que se logró "un crecimiento de 1100% en cantidad de conciertos didácticos". "Estamos trabajando en la creación de un nuevo abono juvenil, totalmente gratuito", agregó.

    "Los números vienen dando bien, la orquesta está contenta, y creo que se está dando respuesta a eso.Hay un montón de gente que quiere más trabajo, más conciertos, vamos a dárselo. Eso no pasa frecuentemente, que todos tus trabajadores están sedientos de más trabajo. Eso es una de las condiciones ideales", manifestó el entrevistado.

    Quien integró la Ossodre como músico hasta el año 2000, contó que está "muy contento" con esta nueva función. "Lo veo de la óptica de que cuando me fui del país, la Ossodre ensayaba en la sala Nelly Goitiño, que tampoco era la que es hoy. Recuerdo clarísimo cuando un tacho de luz se cayó del techo y casi mata a una violinista. Hoy me encuentro con un auditorio de 1.800 butacas, con todas las cosas técnicas que te puedas imaginar, con una sala Nelly Goitiño en excelente condiciones. Hay además un muy buen presupuesto para invitar artistas, para hacer espectáculos, que a veces requiere que lo administres muy bien. Yo peleo cada dólar para poder hacer la mayor cantidad de cosas posibles", añadió.

    Declaró que la sala Adela Reta está "muy bien" e incluso la comparó con internacionales. En esta línea, Naser dijo que es "de primer mundo", y agregó que "tenemos salas de ensayo que están mejor que varias en Alemania".

    El entrevistado contó que no han surgido problemas con el Ballet, y aseguró que se van a seguir haciendo presentaciones conjuntas. También anunció que la programación anual ya está cerrada, y será presentada oficialmente entre el 6 y 7 de febrero.

    "No es ajeno a nadie que los músicos tengan que trabajar en más de una orquesta porque todavía hay salarios que están en un punto bajo. Todos queremos vivir bien, las salidas laborales en Uruguay no son tan amplias, tenemos dos orquestas", apuntó.