Fray Bentos

Museo del Frigorífico Anglo recibió 16.657 visitantes en 2017

Museo del Frigorífico Anglo recibió 16.657 visitantes en 2017
Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El Museo de la Revolución Industrial del Exfrigorífico Anglo, paraje localizado en la ciudad de Fray Bentos y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2015, recibió 16.657 turistas el año pasado.

Del total, 15.011 fueron provenientes del propio país, lo que significó un aumento de 29,3 % de visitantes uruguayos.

En el último año se ampliaron los servicios ofrecidos, ubicándose un local gastronómico en la antigua estación de bombeo, un edifico construído entre 1860 y 1880 sobre el Río Uruguay, así como food trucks en los muelles de madera.

"Aquí recibimos un turismo diferente, de perfil cultural. Es un visitante que crece a medida que se va conociendo nuestro sello de patrimonio mundial", dijo Andrea Schunk, directora de Turismo del departamento de Río Negro, según recogió Presidencia de la República.

"Llegan grupos de estudiantes, instituciones educativas de todo tipo y, por supuesto, familias y viajeros que han escuchado hablar de la cocina del mundo y su lugar en la historia y que quieren recorrer la fábrica y el barrio que la rodea y también conocer el modo de vida de una comunidad con más de 60 nacionalidades fundada a mediados del siglo XIX", agregó.

El exfrigorífico Anglo fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco debido a su labor como abastecedor de carne a escala mundial desde finales del siglo XIX.

En la última quincena del pasado mes de diciembre se inauguró en el lugar la Casa de los Artesanos, en una vivienda del barrio El Anglo restaurada con fondos de la intendencia local y del Ministerio de Educación y Cultura, y que está a cargo de una cooperativa compuesta por 24 artesanos.

Asimismo, el Ministerio de Turismo otorgó la licitación para un plan interpretativo, diseño y montaje de un centro de visitantes dentro del predio, con una inversión que asciende a 525.000 dólares.

La ciudad de Fray Bentos se enmarca en el litoral oeste del país dentro del Corredor de los Pájaros Pintados, siendo el segundo destino turístico de esta región. EFE

Registro

Suscripciones:
×