OIR CON LOS OJOS

Temporada 2018 del Centro Cultural de Música.

Temporada 2018 del Centro Cultural de Música.

La temporada no. 76 del Centro Cultural de Música presentará en Montevideo a intérpretes tan extraordinarios como el violinista Maxim Vengerov, la pianista Yuja Wang y el violonchelista Mischa Maisky.

María Julia Caamaño es la actual presidenta del Centro Cultural de Música y visitó Oír con los ojos para presentar los ocho conciertos que componen -siete en el Teatro Solís y uno en el Auditorio Nacional del Sodre- la Temporada 2018.

Grandes orquestas, coros, conjuntos de cámara, ensambles instrumentales y vocales, especialistas tanto en música antigua como contemporánea, solistas internacionales de primer nivel. Todos los años los conciertos organizados por el Centro Cultural de Música representan un aporte insustituible a la vida musical uruguaya. Así lo ilustró María Julia Caamaño: “El año pasado tuvimos al violonchelista Gautier Capuçon, y en la presentación de la temporada yo contaba que me tocó estar en Nueva York un cierto día en que se presentaba Capuçon tocando como solista junto a la Filarmónica de Nueva York y se hacía Tosca en el Teatro Metropolitan. Como no podía ver las dos cosas, fui por la mañana al ensayo general de Capuçon -y morí, porque el sonido, la pasión, el fraseo, el color de ese violonchelo eran como si hablara- y luego fui a ver Tosca. De camino al Metropolitan, en Lincoln Center pasé por Geffen Hall, que es la casa de la Filarmónica de Nueva York; la gente estaba allí afuera con carteles, como loca, pidiendo comprar entradas para ver a Gautier Capuçon; y nosotros lo íbamos a tener acá, en el Teatro Solís, con la Filarmónica de Hamburgo y con Kent Nagano tocando el Don Quijote de Strauss. De eso se trata lo que hace el Centro Cultural de Música. De poder tener en Montevideo a esas figuras tan importantes y de encanto tan especial que de otro modo podríamos ver únicamente a través de youtube”.

Sólo en los últimos años, el Centro Cultural de Música –que lleva 75 temporadas de trayectoria al día de hoy- ha traído a Montevideo artistas tan reconocidos como Daniel Barenboim, Yo-Yo Ma, Joshua Bell, Iván Fischer, Zubin Metha, Gustavo Dudamel, el Cuarteto Emerson o The English Concert. Directores, solistas, conjuntos, se trata de nombres que son máximas expresiones a nivel mundial, cada uno en su dominio. 

De la temporada 2018 sobresalen como grandes promesas el concierto inaugural de la Russian State Symphony Orchestra “Evgeny Svetlanov”, el jueves 19 de abril en el Teatro Soís con un programa en el que destaca un favorito del público: el Concierto para piano y orquesta no. 1 Tchaikovsky; las presentaciones solistas del gran violinista ruso Maxim Vengerov, el jueves 16 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre y de la admirable pianista china Yuja Wang, el jueves 11 de octubre nuevamente en el Solís; y el concierto de clausura de temporada con la Filarmónica de Buenos Aires, el sábado 17 de noviembre en el Solís, con el carismático y talentosísimo maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke y con el Trío Masiky, integrado por el legendario violonchelista Mischa Maisky y sus hijos, la pianista Lily Maisky y el violinista Sascha Maisky, que tocarán el Triple Concierto de Beethoven.

Detalle de la Temporada 2018 del Centro Cultural de Música: Aquí.

Información sobre entradas y nuevos socios: Aquí.

Registro

Suscripciones:
×