David Bisbal estuvo en Landia con su tour Hijos del Mar

David Bisbal estuvo en Landia con su tour Hijos del Mar

Luego de tres años sin presentarse en Uruguay, David Bisbal regresó con su show Hijos del Mar, que lleva el nombre de su último disco, en el marco de una gira por varios países de Latinoamérica.

Por Noelia Martínez

Sobre las 21:30 de la primera noche del mes de diciembre, el cantante español se subió al escenario de Landia, Centro de Espectáculos Parque Roosevelt, que todavía continúa a cielo abierto debido a que aún no se pudo instalar de nuevo la carpa que fue destruida por el temporal del pasado 18 de octubre.

Los temas encargados de romper el hielo fueron “Mi norte es tu sur” y “Antes que no”, ambos de este último trabajo discográfico que se caracteriza por sonidos del género de la electrónica. Pero tampoco faltaron los clásicos de su carrera como “Esclavo de tus besos”, “Diez mil maneras”, “Princesa” o “Ave María”, aunque con nuevos arreglos para este espectáculo.

La función tuvo tanto momentos íntimos como otros que invitaban a los espectadores a bailar y saltar. En un momento de la noche, en el escenario montaron un espacio acústico donde Bisbal, sentado en una banqueta junto a sus músicos, recordó algunas de sus canciones más románticas, entre ellas “24 horas”.

Luego llegaron los característicos temas “para mover las caderas”, cómo expresó su cantante, especialmente “Lloraré las penas” que fue acompañado por sus singulares movimientos que en más de una ocasión despertaron el efervescente grito del público, compuesto en su mayoría por mujeres.

Tras casi dos horas de un concierto lleno de energía, intensidad y luz, Bisbal se despidió de Uruguay con su tan recordado “Bulería”.