Un Dios cruel

Un Dios cruel

    Oír con los ojos, primero en 1603, con una edición cualquiera del 'Otelo' de Shakespeare, para un comentario breve y personal de Fernando Medina sobre la obra; y luego en 2017, en diálogo con Mario Ferreria, director de la Comedia Nacional, para invitar a los oyentes a ver una nueva producción de 'Otelo' en el Teatro Solís.

    Con música de Verdi, que hizo de Otelo su obra maestra, su mejor ópera, y con una nota de 1819 del crítico inglés Samuel Taylor Coleridge, Fernando Medina presentó Otelo de Shakespeare en base a una vieja pregunta: ¿cuál es la fascinación de Yago, ese gran villano, protagonista de la tragedia, qué irresistible cualidad ha puesto Shakespeare en este talentoso manipulador que sólo cree en la divinidad del infierno?

    En la segunda parte, Mario Ferreira, director artístico de la Comedia Nacional, invitó a los oyentes de Oír con los ojos a presenciar las últimas funciones de la producción de Otelo que se puede ver por estos días en el Teatro Solís. Hasta el domingo 3 de diciembre se la puede ver, con dirección del británico Dan Jemmett y con Lucio Hernández (Otelo), Florencia Zabaleta (Desdémona) y Diego Arbelo (Yago) en los papeles principales.

    En el Teatro Solís: viernes y sábados a las 20 hs., domingos a las 18 hs. Más detalles: Aquí.