26 de noviembre

Aldeas Infantiles celebra la cuarta edición de "Música por los niños" con shows en vivo

Aldeas Infantiles celebra la cuarta edición de "Música por los niños" con shows en vivo
Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles celebra el mes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con juegos y música en vivo en Kibón.

El domingo 26 de noviembre, a las 18 horas en Kibón, tendrá lugar la cuarta edición de Música por los niños organizada por Aldeas Infantiles SOS Uruguay. Esta vez, con la participación de Mawi, RC Band, Olvidate! y El Gucci, y con juegos y actividades recreativas para toda la familia.

La edición 2017 de Música por los niños es una oportunidad para disfrutar de una tarde al aire libre en familia con música y juegos educativos, en el marco del mes de los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes.

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional de derechos humanos más ratificado del mundo, firmado por 192 Estados.

Esta convención obliga a los Estados firmantes a implementar leyes, políticas públicas y programas para hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La aprobación de la CDN, que fue ratificada por Uruguay en setiembre de 1990, implicó un cambio en el concepto de niñez, trascendiendo la noción de los niños y adolescentes como propiedad de los adultos y reconociéndolos como sujetos de derecho.

Para celebrar el mes en que la CDN se aprobó, creando el marco para que todos niños, niñas y adolescentes del mundo pudieran ejercer sus derechos, se llevará a cabo la cuarta edición de Música por los niños

Registro

Suscripciones:
×