Nota D10

Raúl Castro: “Viglietti era un cantor revolucionario, y los cantores revolucionarios nunca mueren”

Raúl Castro: “Viglietti era un cantor revolucionario, y los cantores revolucionarios nunca mueren”

Raúl Castro, integrante y máximo referente de la murga Falta y Resto, dialogó con los integrantes de la Tarde D10, y se refirió al fallecimiento del músico Daniel Viglietti, artista que dejó de existir ayer en Montevideo a los 78 años de edad.

“La noticia me tomó con tristeza pero tranquilidad, Daniel Viglietti era un cantor revolucionario, y los cantores revolucionarios no mueren nunca. Se quedan en sus acciones, en sus notas, sus versos, y con Daniel me pasa que la admiración trasciende, más allá de la vida y de la muerte”, dijo Castro.

El murguista reflexionó sobre el fallecimiento del cantautor y dijo que “Para el pueblo uruguayo es imposible que Daniel Viglietti se muera”, y comentó cuales eran sus recuerdos con el artista y sus canciones. Comentó que comenzó a conocerlo a través del disco “Canciones para un hombre nuevo”. “De repente aparece Viglietti y nos cambia la cabeza, porque tenía aquello de lo culto con su cultura musical, su profundidad textual y su compromiso”, señaló.

En el año 1971, Raúl Castro conoció a Daniel Viglietti en persona y sobre un escenario, en un espectáculo del movimiento “La Corriente Combativa”, “Yo no podía creer tener 21 años y estar compartiendo un escenario con Daniel. La última vez que estuvieron juntos compartiendo un momento fue en un bar  de Montevideo hace tres meses, y según comenta Castro, ese encuentro “fue como una despedida”. El entrevistado recordó incluso que Viglietti estaba preocupado por los problemas de salud que Castro tuvo en este año.

Castro dijo que tenía como referencia a Daniel Viglietti para elegir música para la murga, para entender de lo que hablaba, y agregó: “El tipo fue el que sensibilizó a todo un movimiento político, a través de la música. Viglietti con la música le alcanzaba las palabras al corazón”, expresó el murguista, visiblemente emocionado y con la voz quebrada.

Registro

Suscripciones:
×