SUENA TREMENDO

Doreen Ibarra: A Bocca “lo estamos protegiendo en todo lo que él solicita”

Doreen Ibarra, presidente del Sodre / . El Espectador, Enzo Adinolfi
Doreen Ibarra, presidente del Sodre / El Espectador, Enzo Adinolfi

El presidente del Sodre, Doreen Ibarra, expresó en Suena Tremendo que “Julio Bocca vino con un ímpetu muy importante y quería que se solucionaran las cosas rápido”.

En entrevista con Suena Tremendo, Ibarra opinó que Julio Bocca como director "favoreció al ballet”. “Si el sistema cultural o político no hubiera avanzado en algunas soluciones a esta altura, el ballet  seguiría siendo el mismo que en el 1989”, añadió.

Por otra parte, el presidente del Sodre manifestó que cuando Bocca asumió como director “vino con un ímpetu muy importante y quería que las cosas se solucionaran rápido.  Y en un Estado burocrático -como este-, no se puede comprar, por ejemplo, un micrófono del día a la noche. Hay que hacer un trámite y eso puede llevar semanas. Lo que se hizo, pero con un control estricto, fue autorizar compras que en siete días estaban concretadas y si era urgente en 24 horas ya estaba”.

En relación a lo que dijo en la comparecencia a comisión de que “a Bocca se lo mimó como a un niño y que lo tienen entre algodones”, Ibarra declaró que “lo están protegiendo en todo lo que él solicita” pero sólo "si está dentro de lo constitucional y si tienen los recursos".

Respecto a la renuncia del director de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre), Martín García, Ibarra confirmó que lo sucederá el violinista Diego Naser y agregó que "tienen una fuerte apuesta” en él.   

En la carta de renuncia de Martín García mencionaba que la Ossodre “atraviesa  un sentimiento  de postergación y desamparo de años”. El presidente dijo que “él a esta altura no va a cuestionar” a García. “Él mismo me reconoce  y me agradece. Pero el tema de no atención a la Ossodre pasa fundamentalmente por la no coordinación de el 70% de los músicos”, sentenció.   

Registro

Suscripciones:
×