Ballet Nacional del SODRE

María Noel Riccetto reemplazará a Julio Bocca en la dirección artística del BNS

María Noel Riccetto reemplazará a Julio Bocca en la dirección artística del BNS
Nicolás Celaya /adhocFOTOS

A un mes de la renuncia de Julio Bocca a la codirección artística del Ballet Nacional del SODRE (BNS), María Noel Ricceto, una de las primeras candidatas cuando se comenzó a pensar en su sucesión, lo relevará al frente del BNS.

Así lo confirmó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, a La Diaria quien expresó que ya se reunió con el Consejo directivo del SODRE (Hortensia Campanella, Doreen Ibarra y Élida Gencarelli) y que este miércoles lo hará con la primera bailarina.

Bocca, quien ahora se desempeña como maestro residente, lo que lo ubicó en el organigrama “por encima de la dirección”, ya había sugerido que Riccetto fuera su sucesora, cuando aseguró a La Nación que “si María realmente quiere hacerlo, será genial, porque es su país, su compañía y puede seguir bailando aunque tome el cargo”.

Tal como recuerda el medio citado, la primera vez que se entregaron los prestigiosos premios Benois de la Danse, en 1992, Bocca fue el ganador en la categoría de bailarines. En mayo, 27 años después, Riccetto se convirtió en la primera bailarina uruguaya en obtener dicho galardón por su interpretación de Tatiana en Onegin, un ballet inspirado en el poema homónimo de Aleksandr Pushkin, que se estrenó en el Auditorio Nacional del SODRE en octubre del año pasado.

Registro

Suscripciones:
×