ENTREVISTA EN D10

Pablo Routín: “Me considero una persona con suerte, pero siempre puse mucha dedicación y amor”

Pablo Routín: “Me considero una persona con suerte, pero siempre puse mucha dedicación y amor”

El cantante y compositor Pablo “Pinocho” Routín fue entrevistado en La Tarde D10 y habló acerca de su carrera en el carnaval y en la música, sus comienzos en el ambiente artístico, sus trabajos realizados

Los comienzos del artista se remontan al año 1984, cuando con 18 años de edad comenzó a ensayar en la murga La Justa, que salía desde Camino Carrasco y Felipe Cardozo, y allí iniciar una carrera que tiene a varias de las agrupaciones más importantes del carnaval y música uruguaya. “Todo empezó de una forma recreativa, y yo tenía muchas ganas de cantar desde adolescente, y de a poco se fue transformando en el eje de mi vida hasta hoy. Me considero que soy una persona con mucha suerte, pero siempre le puse mucha dedicación, empuje y amor”, dijo, y agregó que siempre en su camino se vinculó con artistas enormes.

Trabajó durante 15 años como educador preescolar, y se dedica exclusivamente a su carrera artística desde hace unos 9 años. El cantante respondió que se puede vivir del arte en Uruguay, pero que en su caso debe brindar algunos talleres. Algunas de las agrupaciones en las que participó fueron Falta y Resto, La Reina de la Teja, La Milonga Nacional, A Contramano, Don Timoteo, mientras que se desempeñó también en su momento con los artistas Jaime Roos y Rubén Rada.

Su próxima presentación ante el público será con el espectáculo “Murga Madre”, el próximo 14 de noviembre en el Auditorio Nacional del Sodre. El evento lo reunirá nuevamente con Eduardo “Pitufo” Lombardo, y contará con la dirección de Fernando Toja. En junio pasado presentó el trabajo en CD/DVD titulado “35 años de música y escenarios”, con un espectáculo en el Teatro Solís, al cual calificó como removedor y emocionante.

Dijo que muy posiblemente no participe en el Carnaval 2018, y que estará trabajando con una agrupación llamada “Doña Bastarda”, una agrupación que dará la prueba de admisión desde el 7 al 14 de noviembre próximo. Los integrantes provienen de diversas murgas jóvenes, aunque no todos. Luego veremos si continúo adelante o no. Ahora no tengo muchas ganas de salir y de integrar un equipo nuevo. Preciso un descanso, y además también quiero ver el carnaval desde abajo. Opinó que ve muy bien a las murgas jóvenes, y que dichas agrupaciones ofrecen “un aire fresco y renovador, y le aportan muchísimo al carnaval”.

Registro

Suscripciones:
×