Gerencia de Festejos y Espectáculos

IM reveló la lista de jurados del Concurso Oficial de Carnaval 2018

IM reveló la lista de jurados del Concurso Oficial de Carnaval 2018
Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, a través de su Gerencia de Festejos y Espectáculos, dio a conocer la nómina de jurados que actuarán en el Concurso Oficial del Carnaval 2018.

Luego de mantener una serie de reuniones durante los meses de agosto y setiembre, la Comisión de Jurados, integrada por Carlos Pintos, Hugo Ligrone y Ruben Cancela (por DAECPU), y por Gerardo Reyes, José Cozzo y Ramiro Pallares (por la Intendencia de Montevideo), realizó la evaluación del desempeño del Jurado del Concurso 2017, y el estudio de los nuevos nombres sugeridos o propuestos ante ambas instituciones.

A partir de allí, la Comisión realizó una serie de entrevistas a las diferentes personas candidatas a los efectos de completar la propuesta final para la conformación del cuerpo del jurado del Concurso Oficial 2018.

Entendiendo que es pertinente que año a año los jurados vayan realizando renovaciones parciales, de modo de integrarlo con jurados experientes e incorporando a nuevos miembros que adquieran experiencia para próximas ediciones del concurso, la Comisión acordó promover la siguiente nómina de jurados:

- Alfredo Leirós y Jorge Caticha (Rubro 1 – Voces, Arreglos corales y Musicalidad)

- Fernando Schmidt y Raquel Diana (Rubro 2 – Textos e Interpretación)

- Daniela Marotta (Rubro 3 – Puesta en Escena y Movimiento Escénico)

- Norma Berriolo (Rubro 4 – Coreografía y Bailes)

- Sandra Ríos (Rubro 5 – Vestuario, Maquillaje y Escenografía)

Participarán como Jurados Alternos/as: Maorik Techeira (Rubro 1), Carla Cámera (Rubro 2), Ovidio Fernández (Rubros 3 y 5) y Paola Garabedián (Rubro 4).

El jurado del concurso oficial será presidido por el Prof. Ramiro Pallares y la presidencia alterna será ocupada por la Sra. Graciela Fernández.

La comisión otorgó a las direcciones de las agrupaciones de carnaval un plazo de 72 horas para formular cuestionamientos fundados ante la nómina presentada. Transcurrido ese plazo y analizados los planteos al respecto, se oficializa en el día de la fecha la nómina original propuesta por la Comisión.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Registro

Suscripciones:
×