IM reveló la lista de jurados del Concurso Oficial de Carnaval 2018

IM reveló la lista de jurados del Concurso Oficial de Carnaval 2018

    El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, a través de su Gerencia de Festejos y Espectáculos, dio a conocer la nómina de jurados que actuarán en el Concurso Oficial del Carnaval 2018.

    Luego de mantener una serie de reuniones durante los meses de agosto y setiembre, la Comisión de Jurados, integrada por Carlos Pintos, Hugo Ligrone y Ruben Cancela (por DAECPU), y por Gerardo Reyes, José Cozzo y Ramiro Pallares (por la Intendencia de Montevideo), realizó la evaluación del desempeño del Jurado del Concurso 2017, y el estudio de los nuevos nombres sugeridos o propuestos ante ambas instituciones.

    A partir de allí, la Comisión realizó una serie de entrevistas a las diferentes personas candidatas a los efectos de completar la propuesta final para la conformación del cuerpo del jurado del Concurso Oficial 2018.

    Entendiendo que es pertinente que año a año los jurados vayan realizando renovaciones parciales, de modo de integrarlo con jurados experientes e incorporando a nuevos miembros que adquieran experiencia para próximas ediciones del concurso, la Comisión acordó promover la siguiente nómina de jurados:

    - Alfredo Leirós y Jorge Caticha (Rubro 1 – Voces, Arreglos corales y Musicalidad)

    - Fernando Schmidt y Raquel Diana (Rubro 2 – Textos e Interpretación)

    - Daniela Marotta (Rubro 3 – Puesta en Escena y Movimiento Escénico)

    - Norma Berriolo (Rubro 4 – Coreografía y Bailes)

    - Sandra Ríos (Rubro 5 – Vestuario, Maquillaje y Escenografía)

    Participarán como Jurados Alternos/as: Maorik Techeira (Rubro 1), Carla Cámera (Rubro 2), Ovidio Fernández (Rubros 3 y 5) y Paola Garabedián (Rubro 4).

    El jurado del concurso oficial será presidido por el Prof. Ramiro Pallares y la presidencia alterna será ocupada por la Sra. Graciela Fernández.

    La comisión otorgó a las direcciones de las agrupaciones de carnaval un plazo de 72 horas para formular cuestionamientos fundados ante la nómina presentada. Transcurrido ese plazo y analizados los planteos al respecto, se oficializa en el día de la fecha la nómina original propuesta por la Comisión.

    Fuente: Intendencia de Montevideo