Encuentro Internacional

Uruguay recibe nuevamente a los mejores barberos de la región

Uruguay recibe nuevamente a los mejores barberos de la región

El próximo domingo Montevideo será sede de la segunda entrega de "Barber Battle", un evento cuya primera edición sorprendió por la convocatoria en masa y por la calidad de un arte que dos uruguayos lograron instalar de tal manera que se han agotado todas las localidades para presenciar una camaradería que -pese al nombre del evento- se remonta a la antigua amistad entre colegas con un fin, intercambiar formas e ideas de una profesión que ya se vuelve cultura.

Cristian Rodriguez e Ignacio Capocasale son amigos desde niños, la vida los hizo hermanos y con la misma llegó un fin común, quebrar los estereotipos de cualquier "peluquero" o "barbero" establecido.

Largas tardes de compañerismo en cursos de la UTU en su momento y muchas (pero muchas) jornadas de discutir como cambiar la estructura de una población gris hasta en su vestimenta y porte los llevó al éxito empresarial....

Primero con un templo, ya leyenda del centro montevideano como fue la primera "La Barbería for men", templo que se ha por su calidad ahora tiene sedes en varios puntos de Montevideo, la calidad y calidez de sus protagonistas hicieron que volviera a la arrabalera tacita del plata la calidez de un lugar donde "no solo te arreglan la barba o el pelo", el cliente olvidandose de que es tal, tiene un sillón de confort y oídos prontos para escuchar historias de vida.

En la era de las redes sociales y la forma empresarial de convocar por internet, estos dos emprendendores trajeron el año pasado una modalidad de barbería que es furor en el mundo, la de la batalla...

Pero acá nadie le gana a nadie, acá se vienen a intercambiar conocimientos...

Rodríguez y Capocasale lograron el año pasado, y con esta nueva convocatoria mostrar su propio espíritu de amistad, lejos de querer guardarse lo aprendido y logrado por ellos mismos, son docentes de su técnica, profesores abiertos a enseñar y a que el arte de la barbería amiga se extienda.

En sus sedes se ven desde artistas, futbolistas, o gente del mundo empresarial, y todos estarán este 24 de setiembre a partír de las 12 hs en el Radisson Victoria Plaza.

 

 

 

 

Registro

Suscripciones:
×