OIR CON LOS OJOS

FILBA 2017, edición Montevideo. Diálogo con Alejandro Lagazeta.

FILBA 2017, edición Montevideo. Diálogo con Alejandro Lagazeta.

Del 22 al 24 de Septiembre se realiza la 4ta. edición montevideana del Festival Internacional de Literatura. Con Alejandro Lagazeta, director de Escaramuza y uno de los organizadores del evento, conversó Fernando Medina para Oír con los ojos.

Tres días de conferencias, paneles, talleres, lecturas, una feria de editores, recitales y otras actividades, en cuatro sedes: el Centro Cultural de España, Escaramuza Libros y Café, el Museo Nacional de Artes Visuales y la Sala Zitarrosa, con autores nacionales e internacionales, entre los que se destaca el novelista francés Jean Echenoz, autor de Ravel, que tendrá un destaque especial en una próxima edición de Oír con los ojos.

El espíritu del festival, según Lagazeta, es que lleguen autores internacionales que no han venido nunca, para que participen de las actividades junto a los autores nacionales; se trata de poner el libro en el centro, se trata de vincular a las librerías y a las editoriales -en particular a las nuevas, que se están ganando su lugar-, de dar visibilidad a literaturas y autores no consagrados, que no cuentan aún con el interés de las grandes editoriales pero por los que sin duda vale la pena apostar, propiciando su encuentro con los lectores. El acceso a las actividades es libre y gratuito hasta colmar la capacidad de las salas y para los talleres, también gratuitos, basta con inscribirse.

Toda la información y el programa de actividades: Aquí.

 

  

Registro

Suscripciones:
×