La Tertulia en La Mañana

Pedro Peña: "La literatura te salva"

Celeste Verges, subdirectora de Políticas Sociales de la Intendencia de San José y Pedro Peña, escritor y docente de literatura.
Celeste Verges, subdirectora de Políticas Sociales de la Intendencia de San José y Pedro Peña, escritor y docente de literatura

En una edición especial de La Tertulia de este miércoles, transmitiendo desde la Feria del Libro de San José de Mayo, estuvieron la subdirectora de Políticas Sociales del área de educación de la Intendencia de San José y organizadora del evento, Celeste Verges, y el escritor y profesor de literatura, Pedro Peña, para hablar sobre ello.

El objetivo que tiene la feria es promocionar y promover la lectura. Durante los siete días que durará el evento, se presentarán 76 libros, según informó Verges. "La idea es hacer cada vez una feria más popular, más publica, donde se capta a un lector que no viene a una feria, que pasa por la plaza, curioseando, viendo qué será", añadió.

"Se lee más. Es imposible vivir y sobrevivir con calidad y dignidad sin la lectura. Apuntamos a un lector que tenga la mayor diversidad de información y de opiniones sobe un acontecimiento, un saber o un hecho, para poder decidir cuál de esas opiniones es más afín a la suya, que muchas veces fundamenta lo que creía o le hace revertir su propio pensamiento", expresó la tertuliana.

Verges resaltó que en esta edición, la número doce, "ha crecido exponencialmente. De pasar a tener veinte editoriales pasamos a tener sesenta, con lista de espera. Las carpas ganaron espacio en las ferias, contraponiéndose a la poca sensibilidad que tienen los edificios patrimoniales".

Peña presentará su libro "El libro de los mitos. Los niños perdidos", a las 20 hs de este miércoles. El docente dijo que la tecnología ayuda y potencia el acceso a la lectura, ya que si le gusta lo que leen pueden acceder a más. "La literatura te salva", argumentó el tertuliano.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×