Música

La percusión contemporánea española se cita en Montevideo

La percusión contemporánea española se cita en Montevideo
CCE

La percusión contemporánea española aterrizará en Montevideo desde el 5 y hasta el 8 de septiembre en una nueva edición de un encuentro musical que busca potenciar ese género y el arte sonoro dentro del público uruguayo.

Se trata de la actividad "Montevideo Contemporánea", que se desarrollará en el Centro Cultural de España de la capital uruguaya y que contará con la presencia de músicos españoles, quienes brindarán a los asistentes una nueva propuesta de la península ibérica.

Durante los cuatro días de actividades se desarrollará un taller de formación en arte sonoro en espacios públicos.

El 6 de septiembre tendrá lugar la presentación del "Concierto para marimba" del percusionista español Miquel Bernat, en el que ejecutará instrumentos como la marimba el vibráfono y los tambores.

Al día siguiente el escenario lo ocuparán los escritores el Llorenç Barber y Montserrat Palacios para presentar el libro de investigación musical "La mosca tras la oreja", el que se define como un "tránsito fundamental para entender el mundo radicalmente nuevo".

Estas actividades están enmarcadas en la iniciativa Conciertos Contemporáneos y son desarrolladas con la ayuda Fundación BBVA a investigadores y creadores culturales desde 2016. EFE

Registro

Suscripciones:
×