"Llegando a Montevideo"

Festival de cine y música con artistas latinoamericanos en Sala Zitarrosa

Mixanteña. Sala
Mixanteña Sala

La música y el cine de Argentina, Brasil, México, Panamá, Paraguay y Uruguay se darán cita desde este viernes y hasta el próximo domingo en la quinta edición del festival "Llegando a Montevideo".

Cada día, la Sala "Alfredo Zitarrosa" exhibirá a partir de las 20:00 con entrada libre cortometrajes y se ofrecerán conciertos de bandas musicales, solistas e intérpretes de cada uno de los países participantes.

Para el primer día de este festival, se presentará la banda de vientos mexicana Mixanteña, el compositor e instrumentista uruguayo Dany Lopéz, y el solista argentino David Chorne. También se proyectará el corto mexicano "Loving South", dirigido por Oliver Rendon, y el cortometraje argentino "Lila", de Sebastian Diestch.

El sábado se presentarán la brasileña Mariana Degani, el panameño Rómulo Castro y la banda uruguaya "Mabelita Rodríguez y Los Antiguos". A su vez, se exhibirá el documental brasileño "Territorio ocupado", del Colectivo de jóvenes de Garapuá; el corto animado uruguayo "Irma", de Germán Tejeira; y el también cortometraje uruguayo "Las dos", de Emiliano Umpierrez

Por último, el domingo actuarán el paraguayo Pedro Martínez, la argentina Paola Gamberale, y la banda uruguaya "Bocato di cardenale". Además, se pasará el corto paraguayo "Y al tercer día", de Osvaldo Ortiz, y el corto uruguayo "Fluir", de Christian Orta.

Este festival tuvo su primera edición en el año 2013, luego de que Montevideo fuera declarada como Capital Iberoamericana de la Cultura, y tiene como objetivo fortalecer lazos entre los músicos de latinoamérica, destaca la organización. Año tras año, el evento se caracteriza por tener artistas de distintas procedencias que no se han presentado antes en Uruguay. EFE

Registro

Suscripciones:
×