30 de agosto

Se estrenó la obra de teatro "El barrio de los Solos"

La obra “El barrio de los Solos” llegó a la cartelera del Teatro Alianza y el público podrá disfrutar de su humor los miércoles y jueves a las 21:00. Bajo la dirección de Jimena Márquez, esta pieza poética investiga la soledad de cada uno de los habitantes de un barrio muy particular.

Las entradas están a la venta en la Red Abitab y en boletería del teatro.

La obra cuenta la historia de una mujer que construyó una casa en el bosque de una montaña, para poder estar sola. La noticia llegó a los oídos de muchos seres solitarios que decidieron también construir su casa en ese lugar, “fundando El barrio de los Solos, un sitio donde se puede estar solo sin tener que cumplir con protocolos sociales inmanejables para un solitario voluntario. Todos convivieron en paz respetando sus deseadas soledades, hasta que un día llegó al barrio la noticia, de que uno de los solos, había sido envenenando, así todos los solitarios deberán reunirse y relacionarse por primera vez, para descubrir al culpable”.

Así, el espectador presenciará la reunión de estos personajes que son obligados a salir de su aislamiento y que deben tomar decisiones determinantes para el resto de sus vidas, descubriendo sus fobias, manías y trabas sociales.

Luego de El club de los Idiotas y El tesoro olvidado de la familia Rtmfrjmk (Florencio a Mejor Espectáculo infantil), Jimena Márquez dirige nuevamente a un grupo numeroso de actores en esta obra que, al igual que las anteriores, cuenta con el humor como uno de los puntos claves de la dramaturgia, representado en la peculiaridad y el encuentro de las personalidades extremas.

El elenco está integrado en su mayoría por la generación egresada en 2015 del Instituo de Actuación de Montevideo (IAM), que integran con Márquez El club de los idiotas, colectivo teatral que debe su nombre a la obra de egreso de la generación.

Por su parte, Jimena Márquez se destacó en los últmos años por trabajos como Lítost – la frustración (2015) protagonizada por Gabriela Iribarren y La duda en gira (2016), escrita y dirigida en el marco del ciclo Autores Nacionales, para el elenco de la Comedia Nacional. Actualmente, prepara con ellos La sospechosa puntualidad de la casualidad, a estrenarse en octubre de este año en el Teatro Solís.

Texto y dirección - Jimena Márquez

Elenco - Tania Pintos, María Rampoldi, Alejandra Gregorio, Paula Botana, Juan Manuel López, Franco Rilla, Micaela Sapin, Ornella Cattaneo, José Pagano, Marisa Riera, Agustín Martínez, Verónica Rodriguez, Cecilia Placeres, Lucía Conti, Jimena Arias y Graciela Ingold.

Registro

Suscripciones:
×