Reconocimiento

Villanueva Cosse será destacado como Ciudadano Ilustre

Villanueva Cosse será destacado como Ciudadano Ilustre
IM

El actor, director de teatro y escritor uruguayo Villanueva Cosse será declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, el martes 22 de agosto a la hora 17 en la Junta Departamental (25 de Mayo 629).

Cosse (Melo, 1933) inició su formación teatral en el teatro El Galpón de Montevideo y continuó sus estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) de Montevideo y en la Escuela de Mímica y Teatro de Jacques Lecoq en París.

Su trayectoria como actor incluye más de 60 obras de teatro en Uruguay y Argentina, 20 películas y varias producciones para televisión.

En Uruguay dirigió obras para la Comedia Nacional y otros espectáculos en El Galpón, Teatro Circular, Teatro del Centro y Club de Teatro.

Ha recibido numerosos premios en ambas márgenes del Río de la Plata, entre lass que se encuentran tres Florencio, uno como director (1969) y dos como actor (1970/1972).

Radicado en Argentina desde el año 1971, Villanueva Cosse vuelve a Montevideo para dirigir en el Teatro El Galpón la obra La resistible ascensión de Arturo Ui, del alemán Bertolt Brecht. 

Registro

Suscripciones:
×