Muestra

Fotógrafos muestran acervo de Montevideo a través de Instagram

Fotógrafos muestran acervo de Montevideo a través de Instagram
EFE

Unos 40 fotógrafos de Uruguay mostraron el acervo de Montevideo a través de la plataforma digital mundial Instagram, en la que hasta el momento se han publicado más de 200.000 imágenes relativas a ese país en sus diversas actividades.

Se trata de la actividad "con un ojo diferente" que organizó la comunidad fotográfica "Igeruruguay" en la que a través de un bus turístico los amantes de la fotografía recorrieron distintos puntos de la capital uruguaya para compartir sus imágenes a través de la aplicación digital.

Así lo explicó a Efe Sebastián Angiolini, uno de los creadores de este grupo, quien agregó que actualmente existen 550 "comunidades igers" en todo el mundo.

La participación dentro de esta agrupación se da mediante las etiquetas "#igersUruguay", dónde los usuarios participan activamente.

Según detalló Angiolini, es una comunidad de unas 10.000 personas en promedio, quienes suben a la aplicación digital entre 100 y 200 fotos por día con distintos motivos como familiares o sociales.

"Nuestra intención es destacar a Uruguay a través de la fotografía. El usuario ya conoce la comunidad y al momento que pone la etiqueta 'igersuruguay' ya está avalando que la foto puede ser compartida", destacó.

De igual forma, dijo que en esta ocasión recibieron 120 postulaciones de personas en todo el país de las cuales fueron seleccionadas 40.

Además valoró que este año realizarán una actividad en conjunto con su comunidad homóloga en Argentina para un encuentro de ambos países en el departamento de Colonia.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a Efe que con este tipo de actividades son "una manera interesante" de presentar a la capital uruguaya al mundo.

"Podemos pensar como esta comunidad contribuye a visualizar otros lugares de Uruguay y por esa vía hacer lo que de una manera u otra caracteriza las comunicaciones que es con la participación de todos", concluyó.

"Igeruruguay" es una comunidad fotográfica que nació en 2012 para que los usuarios compartan sus fotos, registrando en cada una de ellas un momento o una historia a través de distintas consignas. EFE

Registro

Suscripciones:
×