"Sin prejuicios es más interesante"

Montevideo Comics celebrará sus primeros 15 años

Montevideo Comics celebrará sus primeros 15 años
Montevideo Comics

La convención Montevideo Cómics festejará este sábado y domingo sus 15 años en una edición que tiene como lema "sin prejuicios es más interesante" y que contará con un programa variado de exposiciones, talleres y conferencias de invitados internacionales, entre otras actividades.

Por primera vez en 15 años, el evento se llevará a cabo de forma paralela en dos puntos de la capital uruguaya: el Auditorio Nacional y el Centro Cultural de España (CCE).

Entre los invitados internacionales se destaca la presencia del dibujante e ilustrador inglés David Lloyd, conocido por su obra "V de Venganza", que expondrá en el Montevideo Cómics el próximo domingo a las 18.40 hora local.

Asimismo, la convención tendrá entre sus expositores al francés Emile Bravo, al estadounidense Charles Soule, la española Ana Sainz, el español Alberto Jiménez Albuquerque, así como varios dibujantes e ilustradores argentinos.

El evento, que comenzó en 2002 como una pequeña convención en un boliche de Montevideo, fue creciendo año a año y pasó de reunir 600 personas a congregar más de 7.000 en su última edición.

Durante las dos jornadas que dura el Montevideo Cómics, se destaca como especial atractivo la competición internacional de disfraces de Cosplay.

El concurso tiene como primer premio de la "categoría Yamato" un viaje a San Pablo para participar, en representación de Uruguay, de una competición de Cosplay en esa ciudad de Brasil.

Quienes quieran asistir a esta XV edición del Montevideo Cómics deberán comprar entradas que van desde los 270 pesos uruguayos (unos 10 dólares) para aquellos que se presenten con disfraces de Cosplay, 380 pesos uruguayos (unos 13 dólares) para obtener un pase diario y 580 pesos uruguayos (unos 20 dólares) para acceder a un abono.

Los menores de diez años, en tanto, podrán ingresar de forma gratuita a la convención, que se realizará desde las 12 hasta las 22 horas durante este 20 y 21 de mayo. EFE

Registro

Suscripciones:
×