Pauls: “Casi todos los artistas más emblemáticos de Argentina acompañaron al kirchnerismo”

Pauls: “Casi todos los artistas más emblemáticos de Argentina acompañaron al kirchnerismo”

    El actor reflexionó sobre el pasado gobierno de Argentina, el peso de los medios de comunicación, y aclaró que no va a formar parte del regreso del programa ‘Ser Urbano’.

    Gastón Pauls se refirió al kirchnerismo diciendo que “tiene un lado muy interesante y otro muy criticable” pero que lo apoyó porque creyó que “era el proyecto correcto”. A propósito, planteó: “casi todos los artistas más emblemáticos, músicos, actores y pintores, acompañaron al kirchnerismo”.

    Por otra parte, el actor criticó a la prensa argentina y recordó que “para los medios anti-kirchnerismo cada persona que decía ‘che, esto está bueno’ quedaba encasillada como ‘actor K’”. Enseguida Pauls afirmó que esos medios han “engañando al pueblo durante décadas: se encargan de copiar y pegar información sin chequear”.

     A partir de esta idea, el actor planteó: “No voy a ningún medio de comunicación argentino porque no quiero caer en el lugar del que quiero irme”. También reconoció que es “muy crítico” de sí mismo, con el objetivo de “no entrar en un paradigma que entre en la verdad revelada”.

     ‘Ser Urbano’ y ‘Casa de la Cultura de la Calle’

    Pauls reconoció que el programa argentino ‘Ser Urbano’ volverá a la televisión argentina pero dejó en claro que no planea formar parte de su regreso. “En varios medios de comunicación se dijo que yo iba a estar conduciendo el programa nuevamente. De hecho yo me enteré de que volvía por la prensa, pero no voy a estar”, mencionó el actor argentino. 

    Por otro lado, el actor habló sobre la fundación ‘Casa de la Cultura de la Calle’, sobre la que expondrá el próximo 17 de febrero en TEDx Cabo Polonio. Allí, Pauls trabaja con “niños en situación de vulnerabilidad de derechos” a través del arte. A propósito planteó: “El arte es un exorcizar muchos demonios, muchas realidades. Ese instante artístico es un acto liberador y yo sentía que desde ahí podía colaborar”.

    Finalmente,  Pauls recordó el proyecto ‘Canciones de Cuna’: “Niños de 6 a 23 años escribieron sus propias canciones de cuna y  luego se las dimos a músicos como Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia y Fito Paéz para que las musicalizaran. Se dio una especie de química maravillosa, los músicos eligieron letras de niños que los admiraban. Actualmente estamos por grabar el tercer disco”, mencionó el argentino.