Así es "Exhibitionism"

Los Stones exhiben su rock

Londres, 1962. Los Rolling Stones dan sus primeros pasos como grupo. Londres, 2016. La banda más importante de la historia del rock repasa sus 54 años de carrera con una ambiciosa exposición en la que lo muestran todo. Por eso se llama "Exhibitionism" y aunque los integrantes del grupo negaron que se tratase del broche final a su más de medio siglo de carrera, la muestra resume todo lo que hay que saber sobre ellos.

En Londres, por José Frugoni

La maquinaria de los Stones no para. Se puso en marcha hace 54 años y sigue hasta hoy. Acaban de terminar una gira que los trajo a Uruguay y ya están embarcados en nuevos proyectos. Por un lado, la edición de un nuevo disco.

Será de blues y tendrá temas originales y covers de los clásicos de sus ídolos. Los que escuchaban cuando eran unos 'pibes'. Todavía no hay fecha de publicación, pero será en los próximos meses.

El otro gran proyecto es "Exhibitionism", una gran exposición en la cual la banda decidió resumir más de medio siglo de vida de una forma que solo ellos pueden hacerlo: exhibiéndolo todo.

Las fotos de la galería (recomendamos verla ampliada) lo dejan en evidencia. Desde una réplica exacta del apartamento que Mick Jagger alquiló en agosto de 1962 en el barrio de Chelsea que permite imaginar de una forma clara cómo fueron los primeros pasos de la banda, hasta una simulación en 3D que recrea lo que es estar en el backstage y salir al escenario, acompañado de una grabación de su concierto en el Hyde Park de Londres en 2013.

"Llevábamos bastante tiempo pensándolo, pero queríamos que estuviera bien y que fuera algo a gran escala. El proceso ha sido como planear nuestras giras y creo que ahora es un momento interesante para hacerlo", asegura Mick Jagger.

Keith Richards señala que aunque la muestra se centra en la banda, no necesariamente habla solo sobre sus miembros. "También incluye toda la parafernalia y la tecnología que se asocia con un grupo, como también los instrumentos que han pasado por nuestras manos durante estos años, que hacen que esta exposición sea muy interesante".

Y lo es. Señoras y señores… ¡los Rolling Stones!

 

Lunes con los #stones en la inauguración de #exhibitionism

Un vídeo publicado por José Frugoni (@jafrugoni) el

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×