Maná dona 15.000 dólares para el Hospital Vilardebó

Maná dona 15.000 dólares para el Hospital Vilardebó

    La banda musical mexicana Maná, que actuó en Montevideo el pasado martes, donó alrededor de 15.000 dólares al Hospital Vilardebó, aseguró a Efe el director de Salud Mental de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Horacio Porciúncula.

    El dinero se destinará a apoyar económicamente la creación de casas asistidas y espacios de reinserción laboral fuera de la institución mental, una estrategia que se enmarca en el cambio de modelo que se busca para el tratamiento de pacientes con esta problemática y que pasa por vías alternativas a los psiquiátricos.

    "Tiene un sentido simbólico muy fuerte y lo aprovechamos para poner los ojos en una población con tanto estigma sobre ella", destacó Porciúncula, que también agradeció al grupo la posibilidad que les brindó de llevar a un grupo de pacientes al espectáculo que ofreció la banda en Montevideo.

    El director de Salud Mental de ASSE también subrayó que el conjunto mexicano no quería difusión pública de esta donación realizada dos días antes del concierto, aunque finalmente trascendió a la prensa.

    "Eso le da un valor adicional porque no querían generar ningún tipo de influencia en el publico", agregó. EFE