Cultura

Entrevista a Lucas Meyer, uno de los nombres más fuertes de la movida under actual

Entrevistamos al músico y compositor uruguayo Lucas Meyer. Llegó a Montevideo desde Paysandú donde ya tenía una banda. Es autodidacta y además de la guitarra ha tocado el bajo.

Entrevista a Lucas Meyer, uno de los nombres más fuertes de la movida under actual

“Un accidente feliz” (2009) fue su carta de presentación y surgió a partir de una propuesta de Pau O'Bianchi (3Pecados, Millones de casas con fantasmas).  “Música para nadie”,  trabajo editado en 2011, se trata de una obra de sesenta composiciones enganchadas también con O'Bianchi como productor.

“El entusiasmo” (2013) es su tercer trabajo para el cual se acompañó de una banda, “La banda de los sueños”. Se trata de un disco corto que contiene ocho temas. Fabrizio Rossi (Mux, Dúo Melódico, Florida, responsable del sello Feel de agua) estuvo a cargo de la producción y de los teclados, Pablo Torres (3Pecados) tocó la batería y Leticia Skrycky (Carmen Sandiego) tocó guitarra y acordeón, y Pau O'Bianchi hizo percusión.

En 2015 Meyer creó junto a los también jóvenes músicos de la escena indie Pau O'Bianchi y Fernando Henry el disco que lleva sus nombres como título (también llamado “Disco mágico”). Esta obra transita distintos géneros entre los cuales están la psicodelia el folk, el noise y la bossa. El tercer track es una joyita que se llama "Candy Bar" y además de guitarras tiene pianos, acordeón, xilofón y cello.

Además de su proyecto solista es guitarrista de “Alucinaciones en familia”, banda liderada por O´Bianchi que planea editar su primer disco para este año.

La obra de Meyer puede descargarse de forma gratuita en los sellos Esquizodelia (esquizodelia.com) y Feel de agua (feeldeagua.net) o se puede escuchar en lucasmeyer.bandcamp.com/

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×