Cultura

El Quijote de la derecha

El Quijote de la derecha

El crítico y docente Rodolfo Fattoruso habló de las culturas de derecha e izquierda, de los apoyos económicos gubernamentales a las artes, y sobre los aborígenes de Grecia. Además, nos contó cuáles fueron los últimos grandes escritores a nivel nacional y mundial.

Consultado sobre si se consideraba un intelectual de derecha Fattoruso comentó que “La clasificación de derecha o izquierda es una clasificación utilizada por la izquierda” y agregó “Yo no me ubicaría en la derecha. Seria injusto para mi y sería incorrecto para lo que tradicionalmente es la derecha, porque en la Revolución Francesa la derecha era el elemento conservador de un orden arcaico, no me identifico con eso”

Fattoruso consideró que Uruguay es un “país de papel”, donde las libertades están escritas pero no están protegidas realmente, y ya no sale a la calle debido a la inseguridad y la suciedad. El columnista del semanario Búsqueda diferenció entre las dictaduras comunistas y las latinoamericanas, asegurando que “Todas las dictaduras (en América Latina) fueron intervenciones que terminaron por iniciativa de los propios procesos, en cambio las dictaduras comunistas llegaron para quedarse indefinidamente”.

Durante la entrevista Fattoruso analizó el rol del Estado en la sociedad y comentó que “El Estado no está para defender a los más vulnerables, está para asegurar que todas las personas que viven en sociedad se respeten mutuamente”. Además, rechaza tajantemente el apoyo económico gubernamental a las artes.

Registro

Suscripciones:
×