Cultura

Helados gourmet irrumpen en la gastronomía montevideana

Primavera es el comienzo de la temporada de helados y, si de helados se trata, Montevideo está comenzando a ponerse al día con una tendencia de las principales ciudades del mundo: los helados gourmet, que traspasan las fronteras de los sabores tradicionales. La experta en gastronomía Beatriz Fenner dedicó este martes su columna "A pedir de boca" de En Perspectiva a esta nueva moda gastronómica.

Helados gourmet irrumpen en la gastronomía montevideana


Fenner se refirió a algunos ejemplos de casas de helados en la capital uruguaya que “están haciendo cosas diferentes, artesanales, helados hechos a medida para las distintas necesidades”, innovando en sabores a pedido de algunos locales gastronómicos.

La nueva tendencia en materia de helados en los restaurantes del mundo es que este alimento, tradicionalmente concebido como postre, se empiece a incorporar en otros tipos de platos como entradas frescas, aportando sabores diferentes.

El secreto para que estos platos no tradicionales con helado funcionen bien en el paladar es que no tienen la base láctea de los gelattos tradicionales, sino que su base cambia de acuerdo a los sabores en cuestión.

Uno de esos representantes, muy escasos en Uruguay todavía, de esta tendencia innovadora es la Heladería Del Abuelo, en Malvín, un emprendimiento familiar ubicado sobre la calle Almería que ofrece, por ejemplo, helado de yerba. También de queso azul, de whisky, de cheesecake, sabores todos que Fenner elogió.

La experta instó a los comensales a “estar abiertos” a estos nuevos sabores que van acorde a las tendencias internacionales y que aportan un elemento diferente a la cocina y la comida.

Escuche la columna completa.

Foto: Flickr.com/moverelbigote

Registro

Suscripciones:
×