Solicitar contraseña

×

Cultura

"Desde adentro", una película que nació en El Espectador

"Desde adentro" es el documental uruguayo dirigido por Vasco Elola que se estrenó el jueves 8 de agosto en el Cine Casablanca. Es la historia de dos presos, Catuca y Medina, que intenta acercar el mundo de la cárcel de Canelones al público. Andrea Villaverde, productora, investigadora e ideóloga del documental habló con El Espectador sobre este trabajo que tuvo sus inicios en informes realizados en "La Brújula", programa que se emitió en esta radio.

"Desde adentro", una película que nació en El Espectador


Villaverde explicó que la idea de realizar este trabajo surgió a raíz de trabajos que realizó en “La Brújula”. “El Espectador tiene mucho que ver con los arranques de este proyecto”, dijo. En el año 2003 hubo un motín en la cárcel de Canelones y el programa consiguió el celular de un preso, que en ese momento salió en vivo para contar la situación. Dos años más tarde ese mismo recluso se comunicó con la radio para contar el cambio de situación en la cárcel. Los presos se estaban organizando para trabajar  y querían informarlo afuera, contó Villaverde.  

Agregó que al llevar a cabo tres informes que hicieron en ese momento le surgió la idea de comenzar este proyecto luego de que visitó el centro por segunda vez. 

“Quedé absolutamente impactada de lo que vi, nunca había ido a una cárcel. Quede impactada del impulso que está gente tenía, de su convicción y de la capacidad que tenían para reinventarse, estaban como pidiendo al afuera que les tiraran sogas”, indicó.

Pulse aquí para escuchar la entrevista completa a Andrea Villaverde.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×