Solicitar contraseña

×
Cultura

La primera bienal en Uruguay reunirá obras de 25 países

La "I Bienal de Montevideo: El Gran Sur", que tendrá la participación de medio centenar de artistas de veinticinco países, será inaugurada el próximo 23 de noviembre con el propósito de hacer resurgir la cultura uruguaya.

La primera bienal en Uruguay reunirá obras de 25 países


La muestra es organizada por el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y será colgada en su sede central y otros tres edificios históricos de la Ciudad Vieja, que es la zona financiera de la capital uruguaya.

La Bienal concentrará una "muestra de arte contemporáneo inusitada para Uruguay por la variedad y calidad de las obras que se exhibirán", destacaron los organizadores.

La muestra tendrá como curador al alemán Alfons Hug, director del Instituto Goethe de Río de Janeiro, y como cocuradoras a la chilena Paz Guevara y la uruguaya Patricia Bentancur.

"Inmerso en la hegemonía del Norte y de la cultura occidental, el Sur ha asimilado un rol marginal; se lo ha equiparado con la periferia y con el subdesarrollo, cuando en realidad es una zona rica y efervescente que tiene mucho para dar y mostrar al mundo", destacó Hug en un comunicado.

Según el curador, la exposición "volverá a colocar a Uruguay en un sitial de privilegio a nivel cultural" y "contribuirá a potenciar el sector artístico en el país".

Los países que estarán representados en la I Bienal de Montevideo son: Afganistán, Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Tailandia y Uruguay.

Fuente: EFE

Registro

Seleccionar Newsletters:
×