Solicitar contraseña

×
Cultura

Arquitecto Calatrava condenado por derrumbe en Oviedo

La justicia de Oviedo ha estimado íntegramente una demanda interpuesta por la compañía de seguros Allianz contra el conocido arquitecto valenciano, Santiago Calatrava, y su equipo, por el derrumbe del alero del Palacio de Congresos de Oviedo ocurrido el 9 de agosto de 2006.

Arquitecto Calatrava condenado por derrumbe en Oviedo


El fallo condena al equipo de Calatrava a pagar conjunta y solidariamente a la demandante la cantidad de 3.510.000 euros más el interés legal del dinero a computar desde el día 10 de marzo de 2010 y las costas.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informó que la sentencia desestima las demandas interpuestas por la representación legal de Allianz, compañía de seguros, contra Carlos Fernández García y contra Axa Assurances, imponiendo el pago de las costas causadas a la parte demandante.

El juez considera probado que a las pruebas practicadas el colapso del encofrado se produjo "por un fallo en el sistema de apuntalamiento, que no estaba correctamente calculado". Al respecto, significa que las dos empresas constructoras que intervinieron en la ejecución material de la cimbra son "responsables de las deficiencias del apuntalamiento porque son las que levantaron la cimbra con sus medios personales y materiales".

Registro

Seleccionar Newsletters:
×