Cultura

Jazz en Punta Ballena

La decimoquinta edición del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este se presentará en la Finca El Sosiego de Punta Ballena desde esta noche y hasta el domingo.

Jazz en Punta Ballena


 
La dirección musical del evento será nuevamente del cubano Paquito D´Rivera, quien también forma parte de la grilla junto a otras figuras del género a nivel mundial procedentes de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay.   

Algunos de los nombres que aparecen destacados en la programación del festival son los del trompetista argentino Diego Urcola, el trompetista brasileño Claudio Roditi, el baterista argentino Pipi Piazzolla, el pianista neoyorkino George Cables, el saxofonista canadiense Grant Stewart y el baterista estadounidense Lewis Nash.

Esta noche actuará la cantante argentina María Volonté, quien estará acompañada por el armonicista Kevin Footer.
 
Además Paquito D´Rivera presentará su nuevo libro “Ser o No Ser, ¡Esa es la Jodienda!, Paisajes y retratos”. Luego ofrecerá un concierto presentando su nuevo CD: Live at jazz at Lincoln Center junto al Pablo Aslan Tango Jazz Ensemble.

El director general del Festival, Francisco Yobino, destacó la calidez que se encuentra en la gente de este rincón de Punta Ballena y que cautiva a estos relevantes músicos extranjeros.
 
“En Uruguay es diferente la gente, el público, hay mucho más afecto, acercamiento, mientras que en otros lugares del mundo, que estarán muy bien pagos, los artistas estarán en grandes hoteles, todo perfecto, pero no ven a nadie, simplemente una limousine los va a buscar al aeropuerto, los lleva al hotel, de éste al concierto (...) es algo más frío. Acá comparten todo ”, sostuvo.

Por más información se puede consultar a www.festival.com.uy
 
El valor de las entradas es de 70 dólares y se venden en la propia finca del Sosiego o en el Palacio de la Música, el cual mañana contará con una promoción especial de dos por uno como regalo de reyes. 

Foto: www.festival.com.uy/

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×