Premios Gardel con varios uruguayos en la lista

Premios Gardel con varios uruguayos en la lista

    La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas anunció el lunes las nominaciones a los Gardel con Gustavo Cerati, Mercedes Sosa y la banda uruguaya Cuarteto de Nos como los principales candidatos.


    El ex Soda Stereo, internado en coma desde comienzos de junio, está postulado en siete categorías, mientras que Mercedes Sosa, fallecida el año pasado, y El Cuarteto de Nos tienen cuatro nominaciones cada uno.

    Cerati, tiene posibilidades de ser distinguido con los premios a "Mejor Álbum Artista de Rock", "Mejor Diseño de Portada", "Mejor Ingeniería de Grabación", "Producción del año", "Canción del año" y "Disco del año" por su último trabajo "Fuerza natural".

    Mercedes Sosa está nominada como "Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore" por el disco "Cantora 1 y 2", "Mejor DVD", "Producción del Año" y “Álbum del año”.

    Por su parte, El Cuarteto de Nos puede ser distinguido por su trabajo discográfico "Bipolar" en las categorías de "Mejor Álbum Grupo de Rock", "Mejor diseño de Portada", "Mejor Video Clip" y "Canción del año".

    La lista de candidatos también incluyó a otros uruguayos.

    El disco "Bajofondo presenta a Santullo" puede convertir  a su autor Fernando Santullo en ganador en el premio a "Mejor Álbum Rock Pop Alternativo".

    Mientras que el disco "Café y Bar Ciencia Fictiona" de Hugo Fattoruso compite como Mejor Álbum de Jazz.

    A su vez, Jaime Roos está nominado a "Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de autor" con “Hermano te estoy hablando”.