Blanco actuará para Rebollo

Blanco actuará para Rebollo

    Roxana Blanco dialogó con El Espectador sobre sus proyectos a futuro y adelantó que en la primavera de 2010 protagonizará una road movie con la dirección del español Javier Rebollo.

    La actriz habló sobre eventuales proyectos para los próximos años, tanto en cine como en teatro. Dijo que le gustaría trabajar en Uruguay y crear sus propios proyectos.

    Respecto a su vuelta al teatro, Blanco dijo que cree que este año podría volver a las tablas,  “tengo ciertas cosas para el segundo semestre que no están confirmadas”. “Mi sueño es volver al teatro pero a veces hay que detenerse un poco y mirar lo que se está haciendo. Hay una generación de gente joven que está haciendo cosas nuevas muy impactantes para el medio y me parece que está bueno estar mirando”. 

    “Estoy con muchas ganas de generar yo mis proyectos, creo que el actor ha cambiado su lugar. (...) Creo que tiene que tener contacto con el público, hablar y estar atento a lo que está pasando. Creo que hay que hablar de nosotros más", agregó.

    En lo que se refiere al cine, la actriz confesó que acaba de recibir “una noticia preciosa de Javier Rebollo, un director español que me escribió un mail que decía que escribió un guión pensando en mi y en José Sacristán. Es una road movie y se va a filmar seguro en la primavera de 2010 en Argentina”.

    Rebollo es licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió "En camas separadas" (2002), "En el hoyo" (2006), "El preciso orden de las cosas" (2001) y "Hasta la muerte" (2005), entre otras.

    Blanco contó que cuando estuvo presente en el Lincoln Festival de Nueva York “una productora japonesa, que estuvo a cargo de las películas 'Smoke' y 'Paul Auseter', se fijó en mi. (...) Me dijo: ‘tengo un guión hace muchos años sobre Tina Modotti' , que es, como yo digo, una Frida sin marketing, una mujer muy especial. Esta japonesa la va a rodar en español y vio 'Matar a Todos' y vio mi físico sobre todo. Ese proyecto está en manos de muchos directores y aún no se ha confirmado. Los mails son siempre de que todo sigue andando”.

    Agregó que está evaluando la posibilidad de concurrir al festival de cine en la cuidad Siracusa, Nueva York, donde fue nominada como mejor actriz por la película “Matar a Todos”. También está nominada el director de la película, Esteban Schroeder.

    Blanco habló sobre “Las novias de Travolta”, serie de televisión uruguaya que contará con 13 capítulos.  La actriz había protagonizado esta obra en teatro y fue su directora en Chile.

     “(Jorge) Denevi me llamó dos días antes que me fuera para Chile para ofrecerme esto y me pareció increíble, le dije ‘mirá me voy para Chile a dirigir esta misma obra’. El personaje es el mismo que la obra. No sabemos en qué canal, cuándo y cómo va a ser. Lo importante es que Uruguay empiece a apostar a la producción nacional”, afirmó Blanco.

    “Todo lo que se genere acá y genere trabajo para una posible industria que se está generando en cine, televisión, teatro... es importante. Yo todo lo que pueda aportar acá, estoy dispuesta a hacerlo y quedarme acá. Creo que la televisión es un poco complicada, lo que vincula y lo que genera, tengo mis temores, pero desde mi lugar de actriz y desde lo que es la serie que está me parece muy bien planteada estoy muy contenta”, agregó.


    Escuche la entrevista completa a Roxana Blanco