Noche de carnaval del año 86

Era una noche de carnaval del año 1986 y actuaba Don Timoteo en el Jardin de la Mutual.

Entre el escenario y la primera fila había un ''pasillo'' de unos pocos metros por donde se podía llegar a los puestos al costado del escenario. También correteaban los niños y pasaban los vendedores, en pleno cuplé de las prostitutas -interpretado por el abrojo Cadenas y Carlos Scarpelli- terminaba de cerrar una cuarteta el abrojo el coro les ''preparaba'' otra entrada, cuando el vendedor de churros pasa por ese ''pasillo'' con su bandeja sostenida en la mano derecha mirando hacia el publico.

El abrojo se tira a lo largo en el escenario estira su mano y le ''sustrajo'' uno de los deliciosos churros que inmediatamente se puso a saborear invitando a su ''compañera cupletera".

La tribuna estalló en una carcajada estruendosa, el vendedor se sorprendió entendiendo que la risotada tan generalizada no era producto de los dichos de la murga, y entre asombrado y curioso dirigió la mirada al escenario percatándose del insuceso.

El publico aplaudió la reaccion del abrojo y también la ''complacencia'' del vendedor que tuvo una reacción de entender el ''hecho''.




Me llamo Gualberto ''Beto'' Techera, soy un apasionado del carnaval, como la anedocta escrita mas arriba tengo unas cuantas, los felicito por la iniciativa.
saludos Beto.

 

Volver al especial