Un Mundo Cualquiera

Mujeres en el carnaval: "La mujer está siempre presente, hay una tradición enorme pero invisible"

Mujeres en el carnaval: "La mujer está siempre presente, hay una tradición enorme pero invisible"

    Un Mundo Cualquiera culminó su homenaje a la mujer realizando la última mesa de la semana enfocada en el rol de la mujer en el carnaval, las invitadas fueron la letrista de Falta y Resto, Soledad Castro Lazaroff, la letrista e integrante de Cyranos, Jimena Márquez y Laura Almada integrante de La Mojigata.

    Soledad Castro dijo que en particular notó que su murga recibió un abrazo popular muy grande y que eso la sorprendió gratamente.

    Relató que pudo observar una cantidad muy grande de mujeres emocionadas por la actuación y que fue común recibir regalos de los espectadores.

    Acerca del rol de la mujer actualmente en los tablados señaló que esperaba más resistencia, " está la idea que la mujer no puede cantar en murga o que si canta baja la calidad, ese rechazo disminuyó" sostuvo.

    Tambien destacó que a su entender las murgas se están multiplicando en toda América y recordó que la primera murga exclusiva de mujeres fue en 1958.

    "Hay un sentido común armado de lo que es una murga mixta, pero la mujer está siempre" sentenció.

    Por su parte, Jimena Marquez dijo que la mujer ha estado relegada por un montón de razones y que ella misma lo vivió en carne propia como integrante de Cero Bola en la devolución de los jurados, sobre todo con las devoluciones del coro.

    Acerca de la participación femenina sostuvo que en Cyranos, en carnaval de las promesas hay más presencia femenina que masculina por eso es natural el trabajar todos a la par.

    Laura Almada también recordó que en el segundo encuentro de Murga Joven les había ido muy bien y empezó el rumor de porque no hacían la prueba de admisión 

    "Reconocidos murguistas dijeron saquen a las mujeres y les va a ir bárbaro" recordó.

    "Esto forma tan parte de tu vida que si bien se puede sentir como una carga los ensayos también se disfruta aunque es difícil manejar los tiempos y la dedicación" culminó.

    ESCUCHE LA TERTULIA COMPLETA