COSECHANDO AMIGOS - ROMPKBZAS

Repercusiones inmobiliarias del coimero Figueredo

Repercusiones inmobiliarias del coimero Figueredo
©AdhocFotos / Documentos de Sudestada / Venetian Tower
  • Documento publicado por Sudestada en abril de 2016
  • Documento publicado por Sudestada en abril de 2016
  • Venetian Tower

El fiscal Luis Pacheco solicitó seis años de cárcel para Eugenio Figueredo  expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eugenio Figueredo. Según publica hoy el semanario Búsqueda, la acusación es por delitos continuados de estafa y lavado de activos.

El semanario agrega que “el fiscal aseguró que Figueredo recibió coimas anuales desde 2004, en promedio, por US$ 1.600.000 a cambio de otorgar los derechos de televisión a empresarios que ofrecían menos dinero que la competencia”.

Figueredo fue procesado y condenado a prisión preventiva en diciembre del 2015, pero  “por razones de salud” pasó la mayor parte del tiempo con prisión domiciliaria y a fines del año pasado recibió el beneficio de libertad provisional. Desde entonces su estado sanitario mejoró ostensiblemente.

Pero otra información difundida por Búsqueda impacta muy fuerte en Punta del Este. El fiscal Pacheco dice en su dictamen que Figueredo realizaba las inversiones del dinero que recibía, en algunos casos, “a través de sociedades panameñas —constituidas con el asesoramiento del estudio de Juan Pedro Damiani— y eran canalizadas a través del estudio de arquitectos Weiss-Sztryk-Weiss”. Este estudio es uno de los mayores desarrollistas inmobiliarios del balneario, aunque ahora se llama  Weiss-Mora-Weiss.  

Los Weiss,Ricardo y su hijo Daniel, aparecen como socios de Figueredo y su esposa , María del Carmen Burgos, en varias sociedades panameñas , según reveló hace dos años el sitio Sudestada.

En este momento el estudio Weiss-Mora-Weiss, es el desarrollista de uno de los edificios más lujosos que se construyen sobre la rambla de Playa Mansa.

Lo que pudiera decidir la jueza de Crimen Organizado, Dolores Sánchez, acerca de la situación judicial de los Weiss impactaría muy fuerte en el mercado inmobiliario y de la construcción de nuestro principal balneario.