Contacto en La Mañana

Óscar de los Santos: hay que mantener "la institucionalidad del diálogo" en el conflicto agropecuario

Óscar de los Santos: hay que mantener "la institucionalidad del diálogo" en el conflicto agropecuario
Óscar De los Santos, diputado del Frente Amplio - Foto: El Espectador

    El Secretariado del Frente Amplio se reunió el pasado miércoles de manera extraordinaria y analizó la situación del sector agropecuario.


    "Tenemos una actividad agropecuaria que es muy importante para el país, con sectores que necesitan ser tratados especialmente por periodos de tiempo para transitar procesos y complicaciones que podemos tener, con un país que sigue generando condiciones de exportación y también de ensanchamiento del mercado interno", dijo a La Mañana de El Espectador el diputado de Alianza Progresista y miembro del Secretariado, Óscar De los Santos.

    El legislador agregó que "respalda" la convocatoria del gobierno para mantener "la institucionalidad del diálogo" que "permita tomar las medidas transitorias que haya que tomar para permitir que aquellos sectores que estén complejos, puedan atravesar los mismos" y así "fortalecerse para comienzo de un nuevo ciclo económico como ha pasado históricamente".

    Sobre el atraso cambiario, De los Santos sostuvo que "Uruguay no es quien decide el precio del dólar".

    Uno de los puntos de la declaración del FA, señala textualmente: Advertimos que en las movilizaciones que se han generado, coexisten legítimas preocupaciones de productores con la acción abierta de operadores políticos que lo que intentan es ganar votos mediante el oportunismo, crear falsas oposiciones "campo/ciudad", y aprovechar descaradamente estas plataformas para atacar la intervención del estado y los derechos conquistados por amplias mayorías del país, pidiendo el recorte de la inversión en políticas sociales.

    Sobre esto, De Los Santos manifestó que esa declaración "se queda corta" y añadió que vio fotos "de legisladores del Partido Nacional sentados con cara de 'yo no fui' en el medio de las movilizaciones de los productores. Y en primera fila".