Contacto en La Mañana

Nin: De la inversión de China en América Latina, Uruguay recibe solamente el 0,2%

Nin: De la inversión de China en América Latina, Uruguay recibe solamente el 0,2%

    El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, destacó, en diálogo con La Mañana de El Espectador, que "la manifestación de voluntad de China de continuar con el proyecto de un tratado de libre comercio entre ambos países".


    Agregó que en China tampoco "descartan obviamente un tratado o acuerdo comercial con el MERCOSUR entero".

    El ministro profundizó su idea y dijo que "el comercio entre China y cualquiera de los países de esta región se ha vuelto de una magnitud tan importante, que ambos comprendemos la necesidad de llevar adelante un acuerdo comercial que nos permita ingresar con mayor facilidad a ese mercado".

    "De todas las inversiones chinas que hay en América Latina y el Caribe, Uruguay recibe el 0.2% y la vedad es que nosotros aspiramos a tener alguna profundización en ese aspecto", remató Nin.

    El Canciller sostuvo que los acuerdos comerciales logran "impulsar la producción nacional y por lo tanto darle oportunidades al trabajo nacional" y que no hacerlos representar perder "una gran oportunidad".

    Nin informó que en las próximas horas estará viajando con destino a Bruselas, donde mantendrá reuniones con los cancilleres del MERCOSUR y más tarde se encontrará con dos comisarios de la Unión Europea.

      -->