Índice 810

Congreso de Intendentes estudia plan de regularización de patentes con apoyo técnico del Sucive

Congreso de Intendentes estudia plan de regularización de patentes con apoyo técnico del Sucive
Javier Calvelo/ adhocFOTOS

    José Luis Falero, intendente de San José, dijo a Índice 810 que los gobiernos departamentales están "entusiasmados" en un plan de regularización que esté "acompañado" por una fiscalización que permita "detectar finalmente" la cantidad de vehículos que circulan. 

    Falero dijo que lo que se está haciendo, es cumplir la propuesta de ayudar desde el Sucive "con un cuerpo inspectivo que recorra el país para fortalecer la fiscalización", y así concretar los dos cometidos que esta tiene; que los vehículos "estén en situación regular" y que "todos los que circulan estén al día con la patente".   

    El intendente agregó que está la posibilidad de "concretar equipos inspectivos en conjunto entre departamentos", y que los móviles circulen de "forma regional" teniendo sus tareas que ver "exclusivamente" con "fortalecer" los controles del Sucive.  

    En el caso de San José, Falero "estima" que los vehículos que se encuentran en situación irregular son el 14%, pero que la regularización acompañada de fiscalización permitirá "detectar la cantidad de autos que están circulando para cobrarles, y dar de baja a los vehículos que dejaron de circular pero todavía están en los registros".

    Escuche la entrevista completa: