No contestar

Alerta por estafa telefónica desde números lituanos

Alerta por estafa telefónica desde números lituanos
Santiago Mazzarovich/adhocFotos

    El Ministerio del Interior y Antel alertaron a los ciudadanos sobre una posible estafa telefónica "desde números con característica correspondiente a Lituania (+370665)". 

    Muchos usuarios de Twitter, usaron la red social para denunciar que habían recibido llamadas sospechosas de números del país europeo, por lo que la etiqueta "Lituania" se ha vuelto tendencia en la red social. 

    En ese sentido, la Unidad de Comunicación (Unicom) de la cartera de Interior señaló que la Policía Nacional había recibido denuncias y que "se encuentra trabajando en las mismas". 

    Por su parte, la Administración Nacional de Telecomunicaciones, Antel, confirmó que "en las últimas horas se registraron llamadas desde números desconocidos del exterior a servicios móviles" de Uruguay e informó que "los orígenes telefónicos desde los que se detecta actividad fraudulenta son bloqueados a nivel de red para evitar molestias" a los abonados. 

    Por último, el ente estatal recomendó a sus clientes "no contestar ni responder llamadas con procedencia desconocida". EFE