Zafra de Ovinos

Santa Catalina: genética de “alto rendimiento”

Santa Catalina: genética de “alto rendimiento”

    La cabaña "Santa Catalina" de Douglas Cortela realiza su 24º remate anual, con ejemplares Merino de alto rendimiento. Será el martes 20 de febrero, en el local Chiflero, a las 18hs. Cabe destacar que la cabaña está libre de Pietín desde hace más de 10 años, certificada por el Secretariado Uruguayo de la Lana. El martillo estará a cargo del escritorio Gastón Araujo Agronegocios.

    Douglas Cortela, titular de la cabaña, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que tienen "una muestra excepcional", tanto por los datos de EPD como por la situación de los productores.

    Además, destacó la finura de la lana de su genética, y la pureza racial de los ejemplares, a la que se llegó con "pasión, trabajo y vocación".

    Gastón Araujo, quien estará a cargo del martillo durante el remate, comentó a Martín Maidana que "hablar de Cortela es una excepción de la raza", debido a sus Merino de alto rendimiento, con carneros planteleros y de campo, mochos y astados.

    Por otra parte, Araujo dio su visión sobre cómo cierra el mercado de haciendas en el cierre de la semana. El consignatario ve al mercado "muy firme", en el entorno de los 3.12 dól/kg para el novillo, y 2.95 dól/kg para la vaca.