Expo Prado 2018

Sanguinetti pidió diálogo y que se tomen "las medidas que necesita el campo”

Sanguinetti pidió diálogo y que se tomen "las medidas que necesita el campo”

    La Expo Prado, la principal muestra ganadera, comercial y agroindustrial de nuestro país, también es un ámbito donde se dan reuniones políticas de relevancia, como los desayunos de ARU con los ministros de las principales carteras que afectan al sector agropecuario, o las reuniones de alcance regional.

    Este jueves, Dinámica Rural recibió a Miguel Sanguinetti, presidente de Federación Rural, en el stand de El Espectador, donde reflejó su posición sobre distintos puntos relevantes, como la calidad genética del ganado expuesto, o el escenario regional del sector agropecuario, con una Argentina afectada por la devaluación, y las elecciones en Brasil.

    Además, también se consultó a Sanguinetti sobre la "Guerra Comercial" entre Estados Unidos y China, y como afecta a nuestro país, además del déficit fiscal que atraviesa nuestro país. En ese punto, el presidente de Federación Rural indicó que "un país que crece en base al endeudamiento es vulnerable".

    También recomendó al Poder Ejecutivo que "pogan al sistema productivo a trabajar", lo que llevaría a solucionar varios problemas, como los fiscales, de caja y de exportaciones. ya que "hay posibilidad de crecer en todas las producciones", pero "hay que darle las condiciones". 

    Si bien reconoció el "esfuerzo enorme" que hizo el gobierno para no subir el gasoil, recomendó seguir en ese camino, y analizar el área impositiva, para motivar nuevas inversiones, que se traducen en nuevas fuentes de trabajo.