Expo Prado 2018

Otto Fernández: por delante “tenemos una zafra de toros diversa y de calidad”

Otto Fernández: por delante “tenemos una zafra de toros diversa y de calidad”

    Para destacar el mercado ganadero y las proyecciones sobre la próxima zafra de reproductores, que comienza luego del cierre de Expo Prado 2018, Dinámica Rural recibió en el stand de El Espectador al consignatario Otto Fernández, director de escritorios Otto Fernández.

    En cuanto al rumbo de la ganadería nacional, el consignatario precisó que, si bien el sector apunta a una mayor producción, algunos factores no permiten "apuntalar" el entusiasmo del productor como en otros años. Entre ellos, el valor del tipo de cambio a nivel mundial, que ha afectado a mercados como el turco, o la situación económica de la región.

    En esa línea, se destaca el esquema de costos, pero Otto Fernández también afirma que el productor, "cuando ve una señal económicamente redituable", apuesta "y con creces", como ocurre con la producción de lanas finas.

    Además, indicó que la exposición "es una muestra de renovación y oportunidades" para quien quiere avanzar en la genética de su rodeo, donde los productores conocen de primera mano el potencial de las razas animales, para llegar a sus objetivos.

    Proyectándose sobre la zafra de reproductores, Otto Fernández opinó que será "una zafra larga, más demorada, más pausada", pero que tendrá un buen volumen de ventas, debido a que se apuesta no solo a la eficiencia y a la mejora genética, sino también en la certeza que brindan los datos, como los EPDs.