Dinámica Rural

Nimbus ratifica que desde mediados de marzo el clima ingresa en fase neutra

Nimbus ratifica que desde mediados de marzo el clima ingresa en fase neutra

    En el marco de la falta de lluvias, que no solo afecta a la ganadería sino también a la agricultura, y en especial a la soja, Martín Maidana dialogó,  en Dinámica Rural, con el director de Nimbus Weather Services, Juan Luis Pérez. El meteorólogo confirmó que para la primera quincena de marzo se espera que el nivel de precipitaciones vuelva a la normalidad, por la entrada en fase neutra del fenómeno La Niña. Además anunció lluvias en todo el país que, si bien no serán parejas en todas las localidades, serán en todo el territorio nacional.

    Pérez afirmó que “los ingredientes para la formación de tormentas están distribuidos a nivel nacional”. “Los departamentos del centro y centro sur se llevarán la mejor parte de este episodio de precipitaciones”, señaló el director de Nimbus. 

    “En las próximas 24 horas muchos puntos del país recibirán chaparrones”. “No será suficiente para equiparar la falta de agua, viene bien para que baje la temperatura”, porque con la baja de temperatura aumentará la humedad y esto permitirá que los campos no continúen perdiendo agua por evaporización, señaló.