ENTREVISTA EN LA MAÑANA

Ministro Benech: “Ya no sé qué más hacer para dialogar”

Ministro Benech: “Ya no sé qué más hacer para dialogar”
Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. Foto: Valentina Bianchi / El Espectador

    El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca evaluó el conflicto del agro, explicó la decisión de declarar emergencia agropecuaria y defendió las medidas propuestas por el gobierno.

    “Yo acepto todas las críticas pero me gustaría que se hicieran en una mesa de trabajo y con propuestas”, aseguró el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, al evaluar la situación de conflicto que existe entre el gobierno y los productores agropecuarios.

    Entrevistado en La Mañana de El Espectador, el ministro es partidario analizar los costos de distribución como forma de aumentar las ganancias al principio de la cadena productiva. “El productor agropecuario trabaja y termina siendo el último de la cadena”, dijo Benech.



    Por otro lado, Benech explicó la decisión del Poder Ejecutivo de declarar la emergencia agropecuaria en siete departamentos del país. Señaló que se trata de una “herramienta” que permite al gobierno acceder a fondos especiales para atender el problema.



    En cuanto a la decisión del gobierno de recurrir al periodista Fernando Vilar para la cadena de radio y televisión que contestó las demandas del agro, Benech dijo que se priorizó la información y admitió que el Ejecutivo tiene dificultades para comunicar sus políticas.