Medidas para el agro

Miguel Manzi: "El presidente vive en una nube de gases"

Miguel Manzi: "El presidente vive en una nube de gases"
Miguel Manzi, abogado - Foto: Facebook

    "El gobierno no tenía ninguna solución ganadora, sino que todas las soluciones son de pérdida, de derrota. Si no hacían nada se reafirmaba su condición de insensibilidad frente al sufrimiento ajeno y de ignorancia de la realidad del sector, pero si hacía algo no iba a dar con la talla, como no dio", dijo el abogado Miguel Manzi sobre las medidas que le presentó el presidente de la República Tabaré Vázquez al sector agropecuario, el pasado lunes.

    "Atendiendo a la realidad heterogénea, las medidas de aplicación inmediata están destinadas a impactar en aquellos sectores que presentan mayores dificultades", dice el documento entregado a las gremiales que no quedaron conformes con las mismas ya que van enfocadas a los pequeños y medianos productores del sector lechero, arrocero y hortofrutícola.

    En líneas generales, Vázquez dispuso una rebaja del gasoil y de la tarifa eléctrica, generar un fondo de garantía para el reperfilamiento de las deudas del sector, y congelar el valor de la renta lechera del Instituto Nacional de Colonización, y mantenerlo en los mismos valores que octubre-noviembre 2017.

    El tertuliano sostuvo que las solicitudes de los productores "autoconvocados" eran "ambiciosas" y "desmedidas", que tenían modificaciones políticas de fondo.

    "Naturalmente no podía ser satisfecha al grito. Naturalmente no pueden ser satisfechas por este gobierno porque las políticas que está aplicando este gobierno son deliberadas. No es porque están distraídos, es lo que creen que tienen que hacer, en el acierto o en el error. No iban a cambiar porque se juntaran cuatro gauchos en la ruta y pegaran cuatro gritos. Eso no es gobernar, eso es cobrar al grito. No tenían salida posible a esta situación. Es una situación de derrota en cualquier escenario", consideró.

    Manzi opinó que "es un diálogo de sordos que no adelanta. Del lado del gobierno no tenían ninguna fórmula posible para sacar la pata de este lazo, porque se metieron deliberadamente, conscientemente por decisión política. Del otro lado, al contrario hay mucho camino por hacer. Este es un tema político, es qué hacemos con el país".

    El abogado criticó al gobierno, sobre el que dijo que "están en la paralela, están encantados con lo que están haciendo, no están viendo la realidad, probablemente por los quince años que llevan en el poder".

    En esta línea añadió que "esto se acaba, la fiesta hay que pagarlas, el día que llegue la factura y te vengan a cobrar en la puerta vos no vas a tener plata para pagarla. Yo tengo 60 años, esto ya no vi dos veces, esto es igual, será como el 82, como en el 2002, no sé cómo será pero va a ser feo, ¿quién va a pagar esto? Lo van a pagar los tipos que no van a poder cobrar a fin de mes".

    "En Uruguay la producción agropecuaria está en la punta de la flecha. Es un milagro de amor la producción agropecuaria en Uruguay. (…) Nos igualamos todos en la indiferencia al productor", finalizó Manzi.


      -->